Derribo de chabolas de magrebíes en El Ejido
Los 60 magrebíes que vivían en el asentamiento de El Ejido conocido como La Loma de la Mezquita (una vieja cortijada en ruinas a la que se le habían adosado algunas chabolas) están desde el sábado en la calle. El Ayuntamiento, gobernado por Juan Enciso (PP), derribó el asentamiento por razones 'higiénico-sanitarias'. La ejecución de la orden no incluyó alternativas para los desalojados, que se han quedado sin techo.
Las máquinas encargadas de la demolición llegaron custodiadas por varias patrullas de la Policía Local para cumplir con un auto judicial que autorizaba la destrucción del asentamiento y el desalojo de todos sus moradores. Los magrebíes que vivían en las chabolas presentaron medio centenar de recursos alegando que llevaban tiempo viviendo en ese asentamiento 'por haber resultado inútil todo intento de encontrar vivienda en el municipio de El Ejido, careciendo el Ayuntamiento de todo interés' por facilitar un alojamiento digno. El del sábado es el segundo desalojo de inmigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.