Detenido un empresario por emplear a 30 irregulares
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el sábado en la localidad alicantina de Orihuela a un empresario, J. C. R., acusado de contratar de forma 'irregular' a 30 inmigrantes procedentes de los países del Este. Los extranjeros fueron localizados en una nave industrial de la pedanía de San Bartolomé 'en condiciones infrahumanas'. Los indocumentados, que trabajaban desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, realizaban tareas de manipulado, pelado, selección y envío de alimentos a los centros distribuidores. Por este trabajo cobraban un salario de entre 700 y 2.500 pesetas diarias e, incluso, en ocasiones, se les descontaban entre 200 y 500 pesetas por el transporte. La nave, con ocho habitáculos donde residían otras tantas personas, se encontraba rodeada de 'montañas de basura con un olor nauseabundo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.