Decenas de manifestantes antiglobalización heridos en Nápoles
Grupos de jóvenes contrarios a la globalización se enfrentaron ayer a la Policía en Nápoles al término de una manifestación para protestar contra el Foro Global de la Información reunido en la ciudad italiana. Los enfrentamientos se saldaron con decenas de heridos entre manifestantes y policías.
Los choques se produjeron después de que unas 15.000 personas pertenecientes a colectivos sociales y al Partido de Refundación Comunista desfilaran por la capital napolitana. Entonces, numerosos manifestantes trataron de rebasar el cordón policial para acceder al lugar donde se dan cita los representantes de los 122 países que participan en el foro. En pocos minutos la plaza del Plebiscito se convirtió en un campo de batalla con el lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de los agentes policiales y de piedras y otros objetos contundentes por parte de los grupos antiglobalización.
El III Foro Global, aprobó una declaración final que conmina a reducir las desigualdades a través de las nuevas tecnologías como Internet. La brecha digital entre los países industrializados y los del Tercer Mundo se concreta en los cuatro mil millones de personas que carecen de acceso a la red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.