_
_
_
_

De Vehí recibe el tercer rechazo de los síndicos para dirigir la Sindicatura

La candidata de CiU sólo fue apoyada por dos vocales de su grupo

Josep Maria Carrera, el candidato del PSC, tuvo tres votos a favor, los dos de su grupo más el de Jacint Ros Hombravella, propuesto a iniciativa de Esquerra Republicana de Catalunya. Y se produjo un voto en blanco, previsiblemente el del síndico propuesto por el PP, Manuel Barrado.

El rechazo a la candidata de CiU se produjo tras cuatro votaciones seguidas, según coincidieron ayer diversas fuentes consultadas. Medios de la Sindicatura de Cuentas afirmaron que los síndicos han sido citados de nuevo para el próximo viernes con el objetivo de intentar llegar a un acuerdo que permita tener un nuevo síndico mayor.

La crisis de la Sindicatura de Cuentas se ha agravado en los últimos días. El anterior síndico mayor, Ferran Termes, dimitió hace tres semanas alegando estar harto de las divisiones internas en el organismo.

Más información
Los síndicos vetan por segunda vez a la candidata de CiU
Los síndicos propuestos por CDC se rebelan y rechazan a De Vehí al frente de la Sindicatura
El PP se lava las manos en la crisis de la Sindicatura y deja sola a CiU

De Vehí entró en la sindicatura hace tres semanas, tras la renuncia de Termes. Algunos de los síndicos consideran, por ello, que no es lógico que ahora se sitúe al frente del organismo.

El,plazo de siete días que se ha tomado el organismo para intentar recomponer la situación no ha servido de nada. De Vehí no obtuvo la semana pasada más que su propio voto y ayer ganó sólo uno, previsiblemente el de Marià Nicolás, pese a que medios de la sindicatura afirman que ha habido presiones de CiU para respaldar a su candidata.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El rechazo a De Vehí no es personal, dicen las fuentes consultadas. Se la considera una persona con experiencia de gestión, ya que ha desempeñado los cargos de secretaria general de los departamentos de Cultura y Trabajo, con Joan Rigol como consejero, pero se insiste en que no debe ocupar el puesto una persona recién llegada al organismo.

Las fuentes consultadas destacan que la actual división en la sindicatura ha roto la tradición de unanimidad con que se había elegido siempre al síndico mayor. Así fueron elegidos los dos que ha habido hasta ahora: Joan Josep Perulles y Ferran Termes,, ambos nombrados a propuesta de CiU, pero respaldados por los otros cuatro síndicos del PSC, el PP y ERC.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_