De Vehí recibe el tercer rechazo de los síndicos para dirigir la Sindicatura
La candidata de CiU sólo fue apoyada por dos vocales de su grupo
Josep Maria Carrera, el candidato del PSC, tuvo tres votos a favor, los dos de su grupo más el de Jacint Ros Hombravella, propuesto a iniciativa de Esquerra Republicana de Catalunya. Y se produjo un voto en blanco, previsiblemente el del síndico propuesto por el PP, Manuel Barrado.
El rechazo a la candidata de CiU se produjo tras cuatro votaciones seguidas, según coincidieron ayer diversas fuentes consultadas. Medios de la Sindicatura de Cuentas afirmaron que los síndicos han sido citados de nuevo para el próximo viernes con el objetivo de intentar llegar a un acuerdo que permita tener un nuevo síndico mayor.
La crisis de la Sindicatura de Cuentas se ha agravado en los últimos días. El anterior síndico mayor, Ferran Termes, dimitió hace tres semanas alegando estar harto de las divisiones internas en el organismo.
De Vehí entró en la sindicatura hace tres semanas, tras la renuncia de Termes. Algunos de los síndicos consideran, por ello, que no es lógico que ahora se sitúe al frente del organismo.
El,plazo de siete días que se ha tomado el organismo para intentar recomponer la situación no ha servido de nada. De Vehí no obtuvo la semana pasada más que su propio voto y ayer ganó sólo uno, previsiblemente el de Marià Nicolás, pese a que medios de la sindicatura afirman que ha habido presiones de CiU para respaldar a su candidata.
El rechazo a De Vehí no es personal, dicen las fuentes consultadas. Se la considera una persona con experiencia de gestión, ya que ha desempeñado los cargos de secretaria general de los departamentos de Cultura y Trabajo, con Joan Rigol como consejero, pero se insiste en que no debe ocupar el puesto una persona recién llegada al organismo.
Las fuentes consultadas destacan que la actual división en la sindicatura ha roto la tradición de unanimidad con que se había elegido siempre al síndico mayor. Así fueron elegidos los dos que ha habido hasta ahora: Joan Josep Perulles y Ferran Termes,, ambos nombrados a propuesta de CiU, pero respaldados por los otros cuatro síndicos del PSC, el PP y ERC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































