Solidaridad desde las aulas
El Movimiento de Resistencia Global de Sevilla se ha sumado a las reivindicaciones de los inmigrantes que protestan contra la Ley de Extranjería y reclaman su regularizacion en Almería y Lepe (Huelva), a través de la organización de unas jornadas 'de lucha' en el rectorado de la Universidad de Sevilla.
Varios activistas tenían previsto instalar tiendas de campaña en el patio del rectorado para expresar su solidaridad 'incondicional' con todos los extranjeros que siguen encerrados en la Universidad de Almería y con los que desarrollan una huelga de hambre en el albergue de Lepe. La acampada se mantendría hasta el próximo viernes, aunque los resonsables universitarios han condicionado su autorización al levantamiento de las tiendas durante el horario lectivo, según los organizadores de la protesta.
El Movimiento de Resistencia Global pide al Gobierno la inmediata derogación de la Ley de Extranjería y la regularización de todos los inmigrantes que carecen de documentos para residir legalmente en el país.
Además, reclaman que se reconozcan los derechos de reunión, manifestación, asociación y sindicación de todos los inmigrantes establecidos en España, que la ley que está en vigor sólo reconoce a quienes tienen permiso de trabajo y/o residencia.
Durante esta semana, se celebrarán varias conferencias relacionadas con el tema de la inmigración, que pronunciarán la representante de la Asociación de Derechos Humanos de Tarifa (Cádiz), Nieves García Benito, la antropóloga de la Universidad de Sevilla, Enma Martín, y el profesor de Derecho, José María Gómez Muñoz. El acto previsto para ayer por la tarde en el que iban a participar asociaciones de inmigrantes y representantes de algunos encierros no se celebró.
Los organizadores han convocado, además, una concentración ante la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía a las 12.00 del próximo jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Ley extranjería
- Inmigrantes
- Estudiantes
- Orden público
- Incidentes
- Comunidades autónomas
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- Legislación española
- Malestar social
- Inmigración
- Comunidad educativa
- Administración autonómica
- Andalucía
- Política migratoria
- Migración
- España
- Problemas sociales
- Legislación
- Educación
- Demografía
- Administración pública
- Sucesos
- Sociedad
- Justicia