_
_
_
_

Un hombre mata a su mujer en Valencia ante sus dos hijas

La víctima había iniciado recientemente los trámites para separarse de su marido

Eran las nueve y cuarto de la noche del jueves. Victoria Cristo, de 29 años, estaba preparando la cena. Su marido, Diego G. B., de 32 años, entró en la cocina, cogió un cuchillo, la asaltó por la aspalda y le asestó, al menos, cinco puñaladas. La mujer quedó tendida en el suelo desangrándose y falleció pocos minutos después de que llegara a su domicilio en Alginet, a 24 kilómetros de Valencia, una ambulancia.

El crimen fue presenciado por la hija mayor del matrimonio, de 12 años. Ella fue la que salió a la calle en busca de ayuda. Junto al cuerpo de la mujer, intentando curarla, se quedó la hija pequeña de la pareja, de cinco años.

Una hora después de lo ocurrido, el hombre se entregó en la comisaría de Alzira, adonde llegó conduciendo su propio coche y con restos de sangre en la ropa. Ayer pasó a disposición del juzgado de Carlet y desde ahí será trasladado a la cárcel de Picassent.

Victoria, a quien la alcaldesa de Alginet, Celeste García (PSOE), definía ayer como 'una chica muy trabajadora y seria', llevaba casada con Diego 13 años y había presentado hace algunos meses una demanda de separación. 'Él no lo encajó bien y le pidió un tiempo', explicó una vecina de la familia.

El matrimonio, muy conocido en el municipio -de 12.000 habitantes-, se dedicaba a la agricultura. Hace pocos meses que terminaron de arreglar la casa en la que vivían, una vivienda de dos plantas en el barrio del Calvario, y compraron también un coche nuevo.

La conmoción en el pueblo se tradujo ayer en lágrimas con sólo mencionar el nombre de Victoria. 'Todos les conocíamos. Parece que él era un poco bebedor y que alguna vez ya le había agredido, aunque ella era una mujer muy discreta que nunca dijo nada', comentó otra vecina del pueblo que acudió a la concentración convocada por el Ayuntamiento a las 13.00 para denunciar la violencia doméstica y pedir que este crimen no quede impune. Tanto la alcaldesa como la policía certificaron ayer que Victoria nunca había presentado denuncia por malos tratos.

En la concentración de repulsa ante el Ayuntamiento estuvieron presentes las hermanas de la fallecida, quienes, envueltas en sollozos, no daban crédito a lo sucedido. 'Están destrozadas', afirmó la alcaldesa, 'porque nunca supieron que los problemas en la pareja pudieran llegar a esto'. La alcaldesa se enteró de lo ocurrido cuando celebraba con un nutrido grupo de vecinas de Alginet una cena con motivo del Día de la Mujer. 'Sonó el teléfono, nos quedamos heladas y salimos hacia la casa. Ha sido el peor homenaje posible'. Ayer se celebró el funeral por la muerte de la mujer, cuyas hijas están, de momento, con unos tíos.

Diego G. B., mientras era conducido ayer por la policía a los juzgados de Alzira.
Diego G. B., mientras era conducido ayer por la policía a los juzgados de Alzira.JOSE JORDAN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_