El Senado inicia el debate sobre los derechos de los transexuales
Los transexuales están más cerca de tener los mismos derechos que los demás ciudadanos. El Pleno del Senado aceptó ayer debatir una ley que regulará en España los aspectos legales de la transexualidad, desde el cambio de nombre y sexo en el Registro Civil hasta el derecho al matrimonio y la adopción.
La proposición de ley fue presentada por la senadora socialista Cristina Almeida y todos los grupos aceptaron que sea tomada en consideración. La iniciativa apunta a dar una solución definitiva a los cerca de 5.000 transexuales que hoy viven en España y que padecen diversas situaciones de discriminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.