_
_
_
_

'Los derechos del niño', en una colección de literatura infantil

Amelia Castilla

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Son diez historias basadas en los derechos fundamentales del niño, reconocidos por la ONU. La nueva colección, editada por Alfaguara y avalada por Unicef, va firmada por diez autores e ilustradores de distintos países de habla hispana. Elvira Lindo, autora de Amigos del alma, explicó ayer en la presentación de la colección que eligió el Derecho a crecer al amparo de los padres porque le parece fundamental 'contar con una familia que te quiere'. Amigos del alma, cuyo prólogo ha sido realizado por Mercedes Sosa, narra la vida de una niña china adoptada.

Jorge Eslava, por Perú, o Luis María Pescetti, por Argentina, han basado sus relatos en la defensa del derecho a la protección contra los abusos y el derecho a la educación. Ángeles Mastreta, Ernesto Sábato y Fernando Savater son algunos de los autores que han colaborado en los prólogos.

Más información
Miquel Desclot gana con un libro de poesía el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

Javier Urra, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, aseguró que un cuento siempre ayuda a formar el imaginario colectivo. 'Hace falta el aliento y la calidez que desprenden estos cuentos para contribuir a que los derechos se cumplan'. María Antonia Pérez Villanueva, secretaria general de Unicef, destacó la importancia de los libros que promueven valores como la solidaridad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_