_
_
_
_
_

Fracasa un nuevo intento en Navarra para congelar las harinas cárnicas

Navarra no levanta cabeza en su empeño por congelar las harinas MER desnaturalizadas (más de medio centenar de toneladas) procedentes del ganado bovino y ovino sacrificado a causa del mal de las vacas locas. El Gobierno vasco impidió semanas atrás que se materializara el acuerdo alcanzado con una empresa afincada en Álava para trasladar a ese territorio las harinas navarras. Ayer, la oposición del Ayuntamiento de Milagro consiguió paralizar el almacenamiento de las harinas en esta localidad navarra.

Ni el PSN, que tiene la alcaldía del pueblo y del que partió la idea de congelar las harinas en vez de enterrarlas, ni UPN quieren que una conservera local almacene allí los restos congelados. El pasado martes, el director general de Salud del Gobierno navarro autorizó a la empresa Frutas Cervera SA, ubicada en Milagro, a almacenar en sus instalaciones, tras realizar importantes obras de adaptación, las harinas cárnicas que actualmente se acumulan en el interior de un gran camión frigorífico aparcado junto al matadero de Pamplona. El propietario de la empresa, tras diversos contactos mantenidos ayer con el Ayuntamiento, se comprometió a no recibir a partir de hoy, como estaba previsto, la controvertida mercancía.

Más información
El Gobierno acepta que las harinas cárnicas navarras se incineren en Euskadi

De esta forma, al enfrentamiento político suscitado entre los gobiernos vasco y navarro, a raíz del intento de trasladar a la empresa alavesa Friasa los restos MER generados en la comunidad foral, se suma un nuevo contratiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_