Unos gamberros decapitan una réplica de la estatua de la reina Isabel II
La estatua de Isabel II, una réplica de la original colocada por Patrimonio Nacional en el histórico jardín que lleva su nombre, fue destrozada en la madrugada de ayer por un grupo de vándalos. Los gamberros bajaron la figura de su pedestal y le cortaron la cabeza. El delegado de Patrimonio Nacional en Aranjuez, Javier Trueba, mostró su disgusto por este acto vandálico y señaló que afortunadamente la estatua rota era una réplica de la original, que está actualmente en el Palacio Real de Aranjuez.
Trueba dijo que la estatua rota fue descubierta ayer por la mañana al abrirse el jardín, ya que por las noches permanece cerrado, aunque los vándalos no tuvieron problemas en saltar la verja.
Patrimonio ha presentado una denuncia en la comisaría de policía para que se investiguen los hechos. Los técnicos tendrán ahora que estudiar si esta copia hecha en mármol y polvo de resina se puede arreglar o si por el contrario habrá que sustituirla por otra. La figura original es de bronce y representa a la reina niña Isabel II. Se trata de un regalo del Estado francés y está datada sobre 1833.
Éste no es el primer destrozo que sufren las estatuas y monumentos de los jardines de Aranjuez, lo que hace creer a sus responsables que cada vez se irá imponiendo más el cambiar los originales valiosos por copias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.