Londres ofrece incentivos fiscales para investigar fármacos baratos
El Gobierno británico estudia incentivos fiscales para promover la investigación de medicinas y vacunas para las enfermedades que provocan unos 17 millones de muertes al año en los países pobres, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La medida se dirige a los grupos farmaceúticos que, según un reciente informe de la ONG Oxfam, destinan el grueso de sus programas de investigación a desarrollar remedios contra enfermedades extendidas entre las comunidades ricas, como la obesidad y depresión.
'Debemos actuar con urgencia porque podemos, literalmente, salvar vidas', dijo ayer Gordon Brown, ministro británico de Finanzas. Su oferta fiscal podría confirmarse el próximo 7 de marzo, fecha de anuncio de los presupuestos generales, siempre que las farmaceúticas respondan positivamente. 'Esperamos su respuesta', declaró Brown.
Junto a los incentivos a la investigación de tratamientos y vacunas contra sida, malaria o tuberculosis, el ministro contempla otras ayudas. Propone reformar el sistema fiscal sobre donaciones de fármacos y vacunas destinadas al Tercer Mundo. Brown no dio ayer detalles sobre el porcentaje en que se reducirá la carga fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.