_
_
_
_

La Comunidad pagará el interés de créditos pedidos por los carniceros

El presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer que su Gobierno correrá con el pago de los intereses de los créditos que soliciten los carniceros a los bancos, a fin de sufragar la crisis por la que atraviesa el sector debido al mal de las vacas locas.

Ruiz-Gallardón aseguró que la Comunidad aún no ha calculado el alcance de la crisis del sector en la región, pero aventuró que las consecuencias del mal de las vacas locas 'han sido catastróficas y el Gobierno regional no puede mantenerse al margen'. Asimismo, se mostró partidario de conceder exenciones al IRPF a carniceros que facturaran en 2000 mucho menos que en el año anterior. Ruiz-Gallardón precisó, no obstante, que esta competencia pertenece al Gobierno central.

Fernando San Miguel, presidente de la Federación de Alimentación de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Copyme), señaló que el mal de las vacas locas ha provocado en las carnicerías de la región 50.000 millones en pérdidas.

La Federación de Comercio de UGT reclama la convocatoria de un 'foro regional' a fin de buscar soluciones a una crisis que, según este sindicato, pone en peligro 12.000 empleos en la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_