_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Conclusiones 'genéticas'

Me sorprende que, una vez descifrado el genoma humano, los titulares más significativos en la prensa sean que 'la idea de raza carece de base científica'. Osea, que ahora que sabemos que todos los seres humanos compartimos el 99,99% del código genético, nos tenemos que respetar más. Antes, que no se sabía nada, el hecho de pegarle una paliza a un extranjero podía estar justificado. Resulta curioso ver las conclusiones absurdas que se sacan de trabajos de científicos que han durado décadas. Me pregunto: si desde el punto de vista genético no tiene sentido discriminar a nadie, ¿en nombre de qué matamos, torturamos, comemos, experimentamos o discriminamos a otros animales con los que compartimos hasta un 98% de materia genética? Como me separa un 2% de diferencia con un chimpancé, por ejemplo, puedo experimentar con él. Vamos, que si llegamos a ser un poquito diferentes los seres humanos, ya me veo en las carnicerías carne de zulú.

Claro que los mismos que se emocionan con esas conclusiones protestan indignados cuando un ultraderechista llamado Haider llega al poder en Austria y se logra poner en el país una vigilancia internacional, pero ni se inmutan cuando otro ultraderechista, cuyo pasado está manchado de sangre y amenaza las vidas de miles de personas, alcanza el poder en Israel. Será que el código genético de judíos y árabes es distinto. Habrá que estudiarlo otros 100 años.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_