_
_
_
_

Muere la joven diseñadora de moda Cecilia Paniagua

La joven diseñadora de moda madrileña Cecilia Paniagua falleció ayer en Madrid. En círculos cercanos a la diseñadora se daban versiones contradictorias sobre las causas y circunstancias de su muerte. Juan Duyos, el que fuera su compañero profesional y con quien fundara la firma de moda Duyos y Paniagua, se negó ayer a decir nada a la prensa y reconoció estar muy afectado por la noticia.

Cecilia Paniagua trabajaba desde hacía años junto a la modista Sybilla en su sector de complementos bajo la firma Jocómomola, y en estos momentos preparaba el lanzamiento de su primera colección en solitario, de la que tenía mucho adelantado y había manifestado su satisfacción por sus nuevos hallazgos.

Cecilia Paniagua se unió a Juan Duyos en 1992, creando pequeñas series de ropa para tiendas y amigos, y no es hasta 1995 que surge oficialmente la etiqueta Duyos y Paniagua. En septiembre de 1997 se presenta por primera vez en la Pasarela Cibeles este sello con su propuesta Naturama, la colección para la primavera-verano 1998. Fue todo un revulsivo y un éxito, calificado por la prensa especializada como una bocanada de aire fresco para la moda local. En febrero de 1998 vuelven a Cibeles con la colección invernal Duyospaniaguabrigandote, y ese mismo mes presentan Naturama en la London Fashion Week de Londres.

En septiembre de 1998 Cecilia y Juan denominan su colección como Coser y bailar, con la que obtienen nuevos éxitos comerciales y de crítica y con la que se consolidan como la gran promesa de vanguardia de la moda española más actual. Sin embargo, la última colección del tándem Duyos y Paniagua se produce en Cibeles en febrero de 1999 con el lema Ven y verás. A mediados de ese año la pareja rompe su unión comercial y siguen por separado sus trayectorias.

Paniagua siempre mostró, junto a sus innatas condiciones para el diseño y el dibujo, un creciente interés por el arte de vanguardia, las nuevas músicas y su relación con la moda. Su estilo tenía una fuerte impronta que le aportaban su intenso contacto con el mundo del techno, house y otras tendencias ultramodernas, siempre con algo de ironía y búsqueda de lo nuevo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_