Aída Gómez decide a última hora bailar 'Carmen' en Palma
La directora del Ballet Nacional de España, Aída Gómez, rectificó. Contrariamente a lo que había anunciado 24 horas antes, en una rueda de prensa celebrada en Palma de Mallorca, anoche actuó como figura estelar y protagonizó la Carmen que abrió el espectáculo del BNE en esta ciudad, sorprendiendo a algunos de los integrantes del ballet, que se percataron de su presencia segundos antes de iniciarse el espectáculo y ya en el escenario, según testimonios de integrantes del conjunto.
Gemma Barrera, la solista anunciada, interpretó la primera escena de Carmen, siendo inmediatamente sustituida por Gómez. Durante la escenografía de la pelea de Carmen, algunos intérpretes del conjunto apreciaron una especial tensión en el grupo con la directora del BNE.
Gómez había sido anunciada como figura estelar de la presencia del Ballet Nacional en Palma de Mallorca, por lo que los espectadores que habían comprado sus entradas creían que iba a bailar. Pero el viernes, Gómez dijo al promotor que en el contrato no figuraba que ella fuera a actuar y la empresa, tras la rueda de prensa, improvisó una corrección al programa e incluyó como protagonista de Carmen a Barrera. En la segunda parte, el BNE interpretó ayer la pieza Oripandó.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.