_
_
_
_

Los alumnos catalanes tienen el mismo nivel de castellano que los del resto de España

Pese a que los alumnos catalanes tienen menos horas lectivas en castellano, ya que deben dividirlas entre las dos lenguas oficiales, el nivel de castellano en sexto de primaria en Cataluña es prácticamente igual al de los estudiantes del mismo grado del resto de España. Un estudio elaborado por el Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo de la Generalitat y presentado ayer por la consejera de Enseñanza Carme Laura Gil, indica que la media de aciertos de los alumnos de 12 años de Cataluña es del 64,71%, mientras que la media española se sitúa en el 65%.

En el resto de materias se mantiene una tónica similar. La sorpresa aparece en la lengua inglesa. Los catalanes obtienen notas medias sustancialmente superiores a la media estatal. El estudio indica también que los varones son mejores en Matemáticas y las chicas los superan en Letras.

Más información
Los alumnos catalanes de primaria tienen el mismo nivel de castellano que los del resto de España

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_