Fraga dice que no se le informó del primer caso de EEB
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, aseguró ayer que no recibió 'ninguna indicación' de la existencia en Galicia del primer caso de vacas locas de España antes del 22 de noviembre, cuando el Ministerio de Agricultura lo divulgó tras la confirmación del Centro Nacional de Referencia de Zaragoza. Fraga señaló que el 'sistema de confirmación' a través del laboratorio 'obliga a un cierto retraso'.
Pero el director del laboratorio, Juan José Badiola, sostiene que en octubre informó a la Xunta y al Ministerio de que los análisis a una res muerta el 31 de agosto en Coristanco (A Coruña) ofrecían indicios de EEB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.