_
_
_
_
Reportaje:

Hecho aquí

'Andalucía Educativa', menos corporativa y más abierta

Hace cuatro años la Consejería de Educación empezó a publicar el periódico Andalucía Educativa, dirigido sólo al profesorado y con 25.000 suscripciones hasta el día de hoy. Al llegar al número 22 (diciembre 2000), la Consejería lo ha cambiado casi al completo: de tabloides ha pasado a revistas de formato DINA-4, ahora puede suscribirse gratuitamente cualquier persona interesada y 'pretende convertirse en un canal de información no sólo para el profesorado sino para la población en general'. La dirección de la revista está en la calle Juan Antonio de Vizarrón, s/n. Edificio Torre Triana, 1ª planta, Isla de la Cartuja, 41071-Sevilla. Su teléfono es el 955 064 180, el fax 955 064 012 y el correo-e aeducativa@cec.junta-andalucia.es.

Conservas cárnicas con aceite de oliva ecológico

En Pozoblanco (Córdoba) la empresa familiar Conservera Cárnica del Sur ha recuperado recetas de la gastronomía típica tradicional del Valle de los Pedroches y elabora una completa línea de conservas que tienen como materia prima el cerdo ibérico. La principal novedad de sus productos es la utilización de aceite de oliva virgen ecológico, ingrediente incorporado al lomo de orza en aceite y a la carrillada ibérica. Tal y como está el panorama de la seguridad alimentaria, iniciativas como ésta son ejemplares por su búsqueda de la calidad y por aumentar la demanda de nuestras producciones de agricultura ecológica. El teléfono de Conservera Cárnica del Sur es el 957 130 977.

Gestión del conocimiento en Cruzcampo

La gestión del conocimiento en el seno de las empresas es uno de los temas estrella en las escuelas de negocios y en los cursos de gestión empresarial. Sin embargo, son muy pocas las firmas que pueden ponerse como ejemplo de buenas prácticas en este terreno. Todavía en muchos centros de trabajo se oye la máxima 'a usted se le paga por trabajar y no por pensar'. En muchas empresas en las que ya funcionan buzones de sugerencias, círculos de calidad y otros sistemas para estimular la innovación, las ideas aportadas por los trabajadores a la dirección no están accesibles al conjunto de la plantilla. Cruzcampo, a primeros del año pasado, abrió en su Intranet un apartado interactivo dedicado a la innovación que permite acceder en línea a todas las ideas suministradas por sus trabajadores. El balance de este innovador esfuerzo por lograr el máximo aprovechamiento del conocimiento acumulado por su plantilla es muy positivo: nuevos productos rentables y ahorros importantes por mejoras en los procesos de producción. En definitiva, un ejemplo casi único de transparencia y apoyo a la creatividad e imaginación de su equipo humano.

Agrovega 2001, una feria agrícola modélica

La segunda feria de muestras de desarrollo rural de la Vega del Guadalquivir terminó ayer en Lora del Río (Sevilla). Pero lo más destacable del certamen es su apuesta por un diseño renovado de la feria agrícola. Sus promotores han premiado el stand más innovador; han ofrecido un espacio para las ONG de la comarca; han mantenido abierto un nuevo pabellón dedicado a la infancia y gestionado por la asociación cultural Animaxati que contó con ludoteca, cine y talleres de manualidades. El 0,7% de las ventas hechas en el pabellón principal se ha destinado a la asociación que presente el mejor proyecto para cooperar con países en desarrollo e incentivar sus producciones autóctonas. Además, la página en Internet (www.agrovega.com) sirve para difundir el evento antes, durante y después de su celebración.

Consultas y sugerencias al autor en la dirección www.sistelnet.es/hechoaqui

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_