Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Recogidas 2.786 toneladas de harinas cárnicas

La Consejería de Agricultura ha intervenido 2.786 toneladas de harinas de carne y hueso entregadas por la industria transformadora desde el pasado diciembre, dentro del Programa de Vigilancia y Control de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).

La Consejería de Agricultura hizo público un informe en el que se recoge además que el número de cadáveres retirados en las explotaciones y destruidos asciende a 1.203. Las muestras remitidas al laboratorio de Algete (Madrid) hasta la fecha se elevan a 898. De éstas, 648 han dado un resultado negativo y 250 están aún pendientes de análisis.

Por otra parte, la Junta informa de que el Laboratorio de Sanidad Animal de Córdoba empezará a realizar tests Prionic a partir del 12 de febrero. El informe señala además que el cadáver de bovino aparecido ayer en Trevélez (Granada) cumplía los requisitos de identificación y que la causa del fallecimiento ha sido digestiva. En la provincia de Almería se han realizado en los últimos días diversas operaciones en las que se han intervenido 1.100 kilos de pienso, de los que 240 kilos eran compuestos de harinas de carne y hueso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de febrero de 2001