_
_
_
_
_

La píldora de las monjas misioneras

La Iglesia católica autoriza el uso de la píldora a las monjas misioneras en países en guerra como un método de autodefensa ante una posible violación, y no con un criterio de anticoncepción, dijo ayer el obispo de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig, presidente de la subcomisión de Familia y Vida en la Conferencia Episcopal Española (CEE).

El obispo Reig aludió a la tragedia de las misioneras violadas cuando se le preguntó por los anticonceptivos durante una conferencia de prensa en la que presentó una jornada en defensa de la vida convocada para el próximo domingo. El uso de la píldora por las monjas 'cambia la naturaleza del acto moral', ya que no es lo mismo la prevención de las consecuencias de una violación que el acto de la anticoncepción. 'Es un acto de defensa personal ante una agresión, y no de un acto que va contra la concepción', dijo el obispo.

Más información
Los obispos acusan al Gobierno de permitir abortos 'sin control alguno'

La jornada convocada por los obispos para el domingo tiene el lema Toda la vida y la vida de todos y centra la atención sobre la 'gravedad' del aborto y de la eutanasia. Preguntado por la propuesta de ley sobre el testamento vital presentada ayer en el Senado, el prelado abogó por un texto aprobado ya por la CEE porque afronta la muerte como un hecho natural y se abre a los avances para aliviar el dolor y salvar la vida sin prolongarla por medios desproporcionados. Sobre la norma propuesta por la Entesa Catalana de Progrés y CiU, dijo confiar en que no se tratase de una puerta abierta a lo que 'denominamos el suicidio asistido'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_