La producción de azúcar volverá a rebasar la cuota
La producción azucarera registrará este año una nueva campaña excedentaria, según datos de la industria. Frente a una cuota asignada a España de un millón de toneladas, la cosecha ascenderá a 1.080.000 toneladas. El exceso de producción obligará a exportar el azúcar sobrante con los precios fijados en el mercado internacional, que ronda las 42 pesetas por kilo, menos de la mitad que el amparado por la cuota comunitaria
La situación excedentaria del azúcar en toda la Unión Europea será una de las principales dificultades de Bruselas a la hora de liberalizar las importaciones de este producto en los próximos años.Habrá que establecer ayudas a la producción para que el sector pueda seguir su actividad.
En las provincias del sur, la producción de remolacha ha sido de 3.070.000 toneladas (la cuota es de 2.500.000 toneladas), según datos del sector. En las provincias del centro, la cosecha se estima en 417.000 toneladas de remolacha, mientras que en el norte se espera una producción de 4.150.000 toneladas. Además, queda otro millón de toneladas que no se han recogido a causa de las últimas lluvias. 080.000 toneladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Dos fallecidos por arma blanca durante Nochebuena en Madrid
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































