_
_
_
_
_

Benicarló celebra la semana dedicada al cultivo de la alcachofa

Benicarló celebra la semana de la alcachofa, el único producto con denominación de origen de Castellón. Esta fiesta comenzó a principios de los 90 cuando la cooperativa agraria de Benicarló se propuso llamar la atención de la Generalitat para que reconociese este cultivo autóctono.

La alcachofa de Benicarló fue declarada en 1994 producto de calidad de la Comunidad Valenciana, paso previo a la denominación de origen definitiva, que se produjo el 18 de septiembre de 1998. A finales del año pasado, el Consejo Regulador de la D. O. inició los trámites para obtener el reconocimiento de la Unión Europea, un proceso todavía pendiente. entro de la localidad.

En los salones de la caja rural se ha organizado una exposición de 55 fotografías que recoge el proceso de cultivo. El autor de las instantáneas, Francisco Rillo, explica que 'muestra todo el proceso del cultivo, desde los primeros trabajos en verano hasta la recolección en estos meses'. A partir del lunes y hasta el 4 de febrero, la agrupación de restaurantes de Benicarló ofrece las VI Jornadas Gastronómicas, con la alcachofa presente en todos los menús.

Los organizadores entregarán además este año su distinción, la alcachofa de oro, a la consejera de Agricultura, María Ángeles Ramón Llin, por su apoyo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_