La Junta expedienta a un médico por negar auxilio a un agonizante
Un celador también figura como implicado
En el informe emitido por la Inspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios de la Consejería de Salud se dice textualmente que 'existen indicios que permiten afirmar' que, al tener conocimiento de una demanda de asistencia sanitaria de emergencia, 'ni el celador ni el médico del servicio especial de urgencias que en ese momento estaban de guardia pusieron todos los medios que tenían a su alcance para acudir en auxilio de Manuel Fernández', quien posteriormente falleció de una embolia pulmonar causada por un infarto.
El informe ha sido remitido también a los servicios jurídicos de la Junta por si 'los hechos acaecidos pudieran ser constitutivos de infracción en el orden jurisdiccional, en cuyo caso se procedería a su traslado al ministerio fiscal'. Los hechos se remontan al pasado jueves día 11, cuando, sobre las siete de la mañana, un hombre acudió al centro de salud Mercedes Navarro de Sevilla y requirió asistencia médica para una persona que se encontraba indispuesta en su coche a escasos metros del centro sanitario. La familia denunció lo ocurrido y llevará el caso a los tribunales.
El lunes pasado, el consejero de Salud, Francisco Vallejo, destituyó al coordinador del servicio especial de urgencias y al jefe de planificación de la Delegación de Salud de Sevilla. Ahora, con los dos expedientes abiertos, la Junta pretende ahondar en el conocimiento de los hechos y 'llegar hasta el final', aseguran en Salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.