_
_
_
_
_

Rajoy convoca un comité de crisis ante la alarma por las 'vacas locas'

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asumido el control directo de la crisis de las vacas locas mediante la creación de un comité interministerial, del que formarán parte los subsecretarios de Agricultura, Sanidad, Medio Ambiente y Presidencia. El comité de crisis se reunirá hoy mismo para hacer 'más operativa' la acción gubernamental ante la extensión de la enfermedad y tranquilizar a los consumidores, según fuentes del Gobierno. El comité tiene también como fin acabar con las posiciones contradictorias de los distintos ministerios.

La enfermedad fue detectada ayer en otra vaca, esta vez de Ávila, que eleva a ocho el número de reses afectadas en España. Otros dos animales sospechosos, procedentes de granjas asturianas, están siendo sometidos a análisis. Este goteo constante de nuevos casos y la movilización de los ganaderos ha acabado de convencer al Gobierno de que la crisis debe ser afrontada al máximo nivel. El jefe de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, viene reclamando desde hace días que el presidente del Gobierno se haga cargo directamente de la situación.

Más información
Rajoy crea un comité de crisis para coordinar la vigilancia de las 'vacas locas'

La creación del comité de crisis permitió ayer a los ganaderos suspender sus acciones de bloqueo de los mataderos y volver a la vía negociadora para tratar de alcanzar sus reivindicaciones, entre las que destaca la reclamación de más dinero por las vacas enfermas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_