El Museo Sorolla reabre las salas de su segunda planta con obras nuevas
El Museo Sorolla en Madrid reabre hoy sus salas de la planta segunda, que, tras su rehabilitación y nueva instalación, van a albergar, entre otras, Moro con naranjas y Pillo de playa, obras que el Ministerio de Cultura adquirió recientemente en subasta. Los lienzos, que pertenecen a los años anteriores a la consagración internacional de este pintor valenciano, permiten conocer mejor su evolución como artista.
Moro con naranjas es un cuadro de género realizado por el artista durante los años que pasó en Roma, donde este tipo de pintura, de corte preciosista, era muy solicitada por los particulares para decorar sus residencias. El otro lienzo, Pillo de playa, es una de sus primeras manifestaciones de costumbrismo marinero, que recoge a la gente en el mar y los ambientes playeros, temática en la cual destacó Sorolla desde 1895. Estas dos obras se pueden contemplar en la sala VII del Museo, que se halla instalado en la casa que el artista valenciano habitó desde 1912, y donde, después de muerto, se creó un Museo en su memoria, junto a los cuadros, mobiliarios y enseres que la decoraban.
El Museo Sorolla va a incorporar dichas obras a su colección permanente, ya que permiten conocer la evolución del artista, desde que las que realizó cuando aún no había cumplido los treinta años hasta sus cuadros más conocidos que ya forman parte de los fondos del Museo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.