Andalucía recoge cada año más de 12 millones de toneladas de escombros
Andalucía recoge cada año más de 12 millones de toneladas de escombros que, principalmente, van a parar a vertederos que no cumplen con los requisitos establecidos en la legislación autonómica. La inversión necesaria para un correcto tratamiento de estos residuos supera los 5.000 millones de pesetas.
Un estudio de la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla, encargado por la Consejería de Medio Ambiente, sobre 31 municipios costeros localizó 72 vertederos de escombros de gran tamaño (más de 10.000 metros cuadrados de superficie) en Cádiz y 60 Málaga. La mayoría de ellos, cerca de núcleos habitados.
Las medidas incluidas en el Plan Director Territorial de Gestión de Residuos Urbanos de Andalucía que, con rango de decreto se aprobó en octubre de 1999, se incumplen.


























































