_
_
_
_

Aragón dice que llevará a Castellón vacas muertas de Teruel y Zaragoza

El consejero de Agricultura de Aragón, Gonzalo Arguilé, anunció ayer a la Mesa Sectorial del Vacuno de aquella autonomía que una empresa, Residuos Aragón, SL, llevará todas las vacas muertas de la explotaciones de Zaragoza y Teruel a una empresa de Canet, en la provincia de Castellón, mientras que las reses de Huesca serían enviadas a Olot (Gerona).

Por otra parte, los principales sindicatos agrarios de la Comunidad Valenciana decidieron ayer apoyar y secundar la huelga general convocada por los ganaderos españoles para reivindicar que el Gobierno aborde la crisis de la enfermedad de las vacas locas con seriedad y arbitre compensaciones para el sector. Entre las reivindicaciones de los ganaderos valencianos también se exige que se estipulen indemnizaciones por el sacrificio de animales, se sufrague el lucro cesante de los ganaderos, se financie la retirada y la eliminación de los materiales específicos de riesgo (MER, partes animales que pueden contagiar la encefalopatía espongiforme transmisible, o EET) y se acometa una campaña de información al ciudadano y otra de consumo sensato.

Los sindicatos agrarios constituyeron en la noche del jueves, durante una reunión en Mercavalencia, una plataforma de defensa del sector. Así, el sector ganadero realizará el lunes una concentración pacífica el lunes a las diez de la mañana en la explanada frente al matadero de Mercavalencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_