Eterna juventud
Cuando ya empiezan a aparecer en el mercado los primeros mostos de la cosecha de 2000 en forma de blancos, rosados y tintos, resulta muy agradable encontrar todavía en las estanterías de las vinotecas determinados vinos que, a pesar de su juventud, conservan perfectamente toda su lozanía. Son vinos jóvenes que mantienen el tipo en lo que a color y sabor se refiere. En el caso de este merlot fermentado en barrica que traemos hoy, auguramos que será capaz de mantener su estándar de calidad en los próximos dos años. Todo un récord.
Hay que aplaudir la innovación de Bodegas Castillo de Monjardín a la hora de investigar y llevar a la práctica nuevas técnicas que traigan la modernidad a los clásicos rosados de Navarra. El resultado es un vino donde la fruta queda en un segundo plano y que gana muchos enteros en relevancia y complejidad gracias al aporte de la madera. En Rioja, el elaborador Oscar Tobías también desarrolla un rosado fermentado en barrica a partir de la variedad garnacha.
Sin embargo, la bodega de Navarra se ha decantado por una uva foránea como es la merlot. Esta variedad soporta magníficamente el paso por barrica, dando lugar a un vino rosado muy diferente a todo lo que podamos encontrar en el mercado y siendo una buena pieza para atesorar en la bodega.
Este Castillo Monjardín muestra un color rojo fresa brillante, limpio y vivo. Nariz intensa a fruta y notas de madera nueva. En boca es fresco, amplio y envolvente y, por supuesto, más largo que sus otros hermanos rosados.
- Bodegas Castillo de Monjardín. Valle de San Esteban. Villamayor (Navarra). Teléfono: 948 53.74.12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.