_
_
_
_

Trabajo recorta el expediente de regulación laboral que presentó Ford

La negociación en Ford del convenio colectivo empieza con diferencias

La dirección general de Trabajo hizo ayer pública la resolución del último expediente de regulación laboral presentado por Ford en Almussafes, en el que recorta los días previstos de paro de 10 a siete en las plantas de automóviles y de 14 a 10 en las de motores. La dirección general considera que los cuatro días de paro técnico que ha protagonizado la factoría esta semana, y que finalizan hoy, aconsejan 'reducir el número de días de suspensión autorizados'. Esta es la primera vez, según fuentes de la dirección valenciana de la multinacional, que el Consell ha matizado uno de los expedientes presentados por Ford.

La medida fue considerada insuficiente por el responsable sindical de UGT en Almussafes, Gonzalo Pino, que criticó que la Generalitat se quede en la forma y 'siga sin entrar en el fondo'. El comité de empresa pidió esta semana a la Generalitat su intermediación para negociar un plan de futuro, sin que la empresa haya respondido.

La primera reunión de negociación del decimotercer convenio colectivo, aunque era meramente formal y de constitución, terminó ayer con las primeras diferencias entre el comité de empresa y la dirección de Ford en Almussafes.

Según explicó al término del encuentro Gonzalo Pino, los responsables de la factoría valenciana insisten en relacionar la negociación para flexibilizar la factoría de Almussafes, como condición para atraer parte de la futura producción del nuevo modelo Fiesta, con la del convenio colectivo, una postura que los sindicatos rechazan abiertamente.

'Es un mal inicio de la negociación de convenio', manifestó ayer Gonzalo Pino. El responsable de UGT en Almussafes insistió en la intención sindical de concluir lo antes posible la negociación, aunque auguró un proceso difícil ante la actitud de la empresa.

Gonzalo Pino criticó la actitud de los responsables de Ford en Almussafes parecen 'incapaces de manifestarle a la dirección europea la realidad de la factoría, lo que demuestra que no pintan nada'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Durante la reunión de ayer, se constituyó formalmente la mesa negociadora y se fijó para el próximo miércoles la primera reunión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_