_
_
_
_

La Ópera de Nancy inicia el siglo recordando el centenario de Verdi

La ciudad francesa de Nancy comienza el siglo XXI recordando a Verdi, compositor fallecido el 27 de enero de 1901 y símbolo tanto del triunfo del romanticismo musical como del nacionalismo cultural al servicio de un movimiento político de liberación de la patria. Sin embargo, Nancy, para celebrar la memoria de ese padre de la patria italiana, ha elegido su última ópera, ese Falstaff que se acaba con los personajes cantando Tutto nel mondo è burla. Estamos, pues, muy lejos de la canonización del artista, de su reconocimiento como senador o de los coros patrióticos de Nabucco o Aïda.Alain Garichot es director escénico de este Falstaff concebido como triunfo de la representación. Y para interpretar al gigantón con alma de niño que es Falstaff se ha elegido al barítono argentino Víctor Torres, que se dio a conocer hace ya algunos años al ganar el primer premio del Concurso Internacional de Canto de Bilbao.

"Nuestro Falstaff es un personaje que, cuando se encuentra proyectado bajo los focos de la representación que es la vida, sabe que la base de ésta es la amistad y la traición y que se da cuenta de que su sabiduría nace de que le han robado la infancia. El pobre Falstaff quiere gustar, es un ser frágil, sensible a la mirada de los demás", dice Garichot.

Las representaciones de Falstaff tienen lugar el 2, 4, 9 y 11 de enero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_