_
_
_
_

Las policías en estado de gestación o lactancia no trabajarán de noche

Las mujeres policías en estado de gestación o lactancia gozarán de una especial atención en sus condiciones de trabajo para evitar situaciones de riesgo para su salud y, cuando los informes médicos lo aconsejen, se les situará en otro servicio y se les eximirá del trabajo nocturno. Así se contempla en un borrador de resolución de la Dirección General de la Policía por el que se dictan normas provisionales de protección a la maternidad. Esta resolución señala que las funcionarias del Cuerpo Nacional de Policía durante los periodos de gestación, maternidad y lactancia tendrán la adecuada protección en sus condiciones de trabajo, para evitar situaciones de riesgo, tanto para su propia seguridad y salud como para la del feto o lactante. Para ello, se deberán adoptar las medidas necesarias, a partir de que las agentes comuniquen su estado de gestación o salud al jefe de la unidad en que presten sus servicios.

Cuando los informes médicos así lo aconsejen, a las funcionarias en esta situación se les adecuarán sus condiciones de trabajo, adscribiéndoles a otro servicio si fuera necesario, y se les eximirá del trabajo nocturno. Siempre que sea posible, se les mantendrá en el puesto de su unidad de destino y, en caso de cambio, continuarán percibiendo todas las retribuciones del puesto de trabajo que venía desempeñando y que le será reservado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_