_
_
_
_

Malas críticas para la nueva película de Penélope Cruz

Enric González

Vaquero y heredera

All the pretty horses se ha convertido en una de las películas más esperadas de la temporada cinematográfica en Estados Unidos. Se estrena el lunes, el día de Navidad, y en cines de todo el país, tras someter al público a una intensa y extensa campaña de publicidad. En principio, la película cuenta con todos los elementos para convertirse en un éxito de taquilla: es la adaptación cinematográfica de un libro de gran éxito en su día, está protagonizada por dos actores de moda (Matt Damon y la española Penélope Cruz) y su director, Billy Bob Thornton, es uno de los artesanos más prometedores de la industria de los sueños de Hollywood.

Para Penélope Cruz, que lleva meses ocupando portadas de revistas y es ya bien conocida por el público estadounidense, All the pretty horses constituye el ingreso formal en el grupo de actores que cuentan en Hollywood.

La película, basada en la novela del mismo título publicada en 1992, cuenta la historia de un joven desarraigado de Tejas que en 1949 pasa la frontera a México, encuentra trabajo como vaquero en un rancho mexicano y se enamora de la aristocrática hija del dueño.

Damon, el joven vaquero, y Cruz, la rica heredera, forman el eje sentimental de la historia. Las críticas, por ahora, no han sido muy piadosas con el resultado final. "El personaje de Cruz resulta mortalmente aburrido, cuando supuestamente debería exudar una pasión capaz de transformar la vida", dice Mike Clark, crítico de USA Today. "La química entre Matt Damon y Penélope Cruz se reduce a cero, pese a los esfuerzos publicitarios por sugerir una tórrida y prohibida relación entre ellos. Uno nunca se llega a creer que estén enamorados", opina por su parte Christy Lemire, la crítica de la agencia Associated Press.

Ningún crítico atribuye el problema al trabajo concreto de Matt Damon o Penélope Cruz, que "hacen lo que pueden", según el Daily News, "con el material que les proporciona el guión y con el espacio que les deja el director". Para ese diario, Billy Bob Thornton "no consigue establecer conexiones emocionales entre los personajes".

En general, sin embargo, estos mismos críticos pronostican que la popularidad de los protagonistas y el tema y el ambiente de la película (romances difíciles, espacios abiertos y caballos) bastarán para convertir All the pretty horses en un seguro éxito de taquilla.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_