Nicotina cancerígena
El cuerpo puede convertir la nicotina de los cigarrillos, parches o gomas de mascar, en sustancias químicas que se ha visto que causan cáncer pulmonar, según un nuevo estudio. El equipo de Stephen Hecht, del Centro de Cáncer de la Universidad de Minnesota (EE UU), identificó dos formas de nicotina en la orina que sugieren la existencia de una vía particular que el cuerpo podría usar para degradar el agente adictivo. Esta vía conduce a la producción de una sustancia química denominada aminocetona que contribuye directamente a la formación de NNK, un factor específico del tabaco que causa cáncer pulmonar, según un estudio publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EE UU. Los investigadores han confirmado esta posibilidad al demostrar, en diversos experimentos en tubos de ensayo, que se podrían utilizar enzimas humanas para producir aminocetona a partir de la nicotina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.