_
_
_
_

Bruselas apoya que cada Estado decida el sistema de precios del libro

Los ministros de Cultura de la UE aprobaron ayer una resolución en la que respaldan la libertad de cada Estado de optar por un sistema nacional del precio del libro. "Es importante garantizar la aplicación de los sistemas nacionales de precio fijo y todos [los ministros] aceptan su existencia", declaró la presidenta del Consejo y ministra francesa de Cultura, Catherine Tasca. La ministra subrayó la importancia del texto consensuado, en el que se afirma que "la situación del libro va más allá del precio fijo", en alusión al problema suscitado por la aparición de las nuevas tecnologías. En la misma resolución se dice que "el desarrollo del comercio electrónico, que modifica el contexto jurídico y económico del sector del libro, puede ampliar su difusión pero también puede afectar a los sistemas nacionales existentes de precio fijo". La comisaria europea de Cultura, Viviane Reding, explicó que la política de los Quince "es de respeto total de la subsidiariedad, cada país decide qué sistema aplica". Afirmó que se respeta la libertad de cada Estado salvo "cuando los sistemas nacionales afecten a los intercambios transfronterizos".

Los Quince invitan a la Comisión Europea a tener en cuenta el valor cultural particular del libro, su importancia en la promoción de la diversidad cultural y la dimensión trasnacional del mercado del libro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_