_
_
_
_

Retraso en el uso de nuevas tecnologías

El sector turístico vasco deberá someterse en los próximos años a un proceso de informatización y renovación tecnológica que le equipare con otros países en que el comercio virtual en el sector se ha generalizado. Varios de los especialistas reunidos desde ayer en Vitoria, en las primeras jornadas sobre las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, coincidieron en señalar el vuelco que va a experimentar este ámbito, actualmente "muy poco desarrollado", según la directora de Turismo del Gobierno vasco, Mercedes Rodríguez Larrauri."Hay algunas empresas vascas que han creado portales [en Internet] para la venta de turismo y existen proyectos concretos, pero aún estamos en una situación inicial", subrayó. Los 160 asistentes al congreso, procedentes de toda España, conocerán experiencias de aplicación tecnológica desarrolladas tanto desde el ámbito público como por firmas privadas.

Más información
Cae por cuarto mes consecutivo el número de visitantes procedentes del resto de España

El presidente de Ibermática y ex consejero de Economía, José Luis Larrea, puso de relieve que el sector turístico "se verá profundamente afectado" por los avances técnicos en los próximos años y alertó que "quién no se mueve, se queda atrás". Ana Lasarte, responsable de la organización por el Ayuntamiento de Vitoria, enfatizó el escaso desarrollo de las centrales de reserva en la comunidad: "El cliente debe tener un servicio de calidad completo por el que se puedan realizar las transacciones, y no vale sólo con la creación de páginas web", indicó.

El profesor de la Universidad de Málaga y experto en Telecomunicaciones Vicente Granados resaltó que el turismo se ha convertido en un bien de primera necesidad y que las aplicaciones tecnológicas lo alcanzan todo, "desde el conocimiento de la oferta hasta la contratación de cualquier actividad de un viaje". "Hay que revolucionar la gestión de estas empresas", instó, por su parte, el consejero de Turismo, Josu Jon Imaz, quien destacó que los únicos profesionales que pueden temer por el futuro de sus empresas serán "los que no se adapten".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_