El Vaticano rechaza el aborto al recordar que Cristo también fue un embrión
El cardenal colombiano Dario Castrillón Hoyos, prefecto de la Congregación para el Clero animó ayer a la medicina a proteger al hombre, su misterio y su espiritualidad al recordar que Jesús también fue un embrión y que nació de un óvulo fecundado por el Espíritu Santo que estuvo "presente en todas las fases del desarrollo embrionario". Estas declaraciones, realizadas en el congreso Salud y Sociedad que se celebra en el Vaticano y que ha sido organizado por el Consejo Pontificio, se inscriben en la polémica que opone la Iglesia italiana a las autoridades médicas de este país por la reciente legalización de la píldora del día después. Para la Iglesia católica, el óvulo es ya un ser humano desde su fecundación, mientras que la mayoría de los científicos y según las normas médicas internacionales, hay que esperar a que esté instalado en el útero para que comience el proceso. El congreso en el que el cardenal realizó su exposición, que se clausura mañana, tiene como objetivo invitar a los hombres a "respetar más el don de la vida".
"Hace dos mil años", afirmó el cardenal Castrillón "un óvulo fue fecundado de manera prodigiosa por la acción sobrenatural de Dios". "Esta unión maravillosa produjo un cigoto con un patrimonio cromosómico propio. Pero en este cigoto estaba el Verbo encarnado... En él estaba gestándose la salvación de la humanidad", añadió.
El purpurado describió con precisión el misterio de la Encarnación, en su parte humana, para pedir a los presentes que cuiden al hombre, hecho a imagen y semejanza de Dios. Así, tras relatar ante 500 expertos en medicina la acción sobrenatural de la fecundación, el cardenal describió el proceso de desarrollo del óvulo fecundado: "Siete días después, el blastocito se implantó en la mucosa y Dios quedó reducido nada menos que a un embrión humano. Pero este embrión era el Hijo de Dios", añadió.
"Cuando el feto medía entre 0,8 y 1,5 centímetros, el corazón de Dios comenzó a latir gracias a la fuerza del corazón de la Virgen María y El Cristo comenzó a utilizar el cordón umbilical para alimentarse a través de su madre, la Inmaculada Virgen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La irrupción de Sergio Ramos en la venta del Sevilla, de leyenda del fútbol a posible propietario
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































