Celébrelo con libros
Desde el miércoles pasado está celebrando Lumen su 40º cumpleaños; primero, una velada de poesía; después, un encuentro con Quino, junto a Umberto Eco, el autor más vendido de la editorial, y ayer, una mesa redonda sobre el mundo editorial en los años sesenta. Son actos significativos, pero puntuales. Lo mejor de los 40 años de Lumen es su fondo, y ése es el que la editorial ha querido acercar una vez más a los lectores con una edición de 12 títulos emblemáticos de su buque insignia, la colección Palabra en el Tiempo, creada en 1964, y en la que se han publicado 300 títulos. Con un diseño especial para la ocasión, Lumen reedita Murphy, de Samuel Beckett, con la traducción de Gabriel Ferrater; El nombre de la rosa, de Eco; Las olas, de Virginia Wolf; Muerte a crédito, de Lois-Ferdinand Céline; Ulises, de James Joyce, traducido por José María Valverde; Las confesiones de Nat Turner, del norteamericano William Styron; Los inocentes, de Hermann Broch, y Autobiografía de Alice B. Toklas, de Gertrude Stein, en lo que a autores extranjeros se refiere.
De su catálogo de escritores españoles ha seleccionado El pequeño príncipe, de Gustavo Martín Garzo; Retrato del artista en 1956, el diario íntegro de Jaime Gil de Biedma; Memorias de Leticia Valle, de Rosa Chacel, y En la torre vigía, de Ana María Matute.
De Matute fue el primer libro que contrató la editorial, El saltamontes verde, y el primer éxito de ventas, Izas, rabizas y colipoterras, de Camilo José Cela.
La selección de los 12 libros no ha sido fácil, pero Lumen, como siempre, sigue haciendo apuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.