_
_
_
_

CiU considera que la reforma educativa del Gobierno invade sus competencias

La consejera catalana de Educación, Carme Laura Gil i Miró, afirmó ayer que el borrador de la reforma de la secundaria elaborado por el Ministerio de Educación invade competencias de la Generalitat y "roza la contradicción" con la Ley Orgánica General de Ordenación del Sistema Educativo (LOGSE). Gil i Miró recordó, sin embargo, que, en la reunión celebrada el pasado lunes en Madrid, la secretaria general de Educación, Isabel Couso, garantizó al diputado de CiU Ignasi Guardans y al director general de Ordenación educativa, Pere Solá, que los nuevos decretos no invadirán las competencias de la Generalitat, por lo que el Gobierno catalán está a la espera de conocer el proyecto definitivo de decreto para manifestar su opinión definitiva.

La consellera explicó que, tras esa promesa del Gobierno, CiU ha decidido "no opinar más del asunto hasta que no se tenga el proyecto de decreto en la mano, que será cuando se pueda apreciar si lo que dice es cierto o no lo que el Ministerio de Educación está afirmando".

Por otra parte, el ex secretario de Estado de Educación y el padre de la LOGSE, Álvaro Marchesi, dijo ayer que es necesario revisar lo que estudian los alumnos, puesto que ya han pasado 10 años desde la aprobación de la LOGSE, pero que una reforma rigurosa de la ESO y el bachillerato requiere "de un análisis previo entre toda la comunidad educativa que dure seis u ocho meses", informa Juan J. Gómez. Marchesi añadió que "ampliar una hora más de lengua y otra de matemáticas puede estar bien, pero no es en absoluto suficiente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_