Secundarios, pero necesarios

"Los personajes secundarios son siempre necesarios", dijo ayer Julia Gutiérrez Caba moviendo sus elegantes manos. "Los protagonistas, como en la vida, son siempre los jóvenes, pero los veteranos somos necesarios, en la vida y en el cine".La actriz habló así al referirse no sólo a la película, sino a "su amigo" Jesús Puente. "Era un gran actor", añadió José Luis Garci.

Jesús Puente, que en You're the one interpreta a un viejo médico, fue protagonista de Sesión continua y de Asignatura aprobada, dos de las películas más conocidas de Garci. "Cuando le pedí que hiciera un pequeño papel en You're the one, no lo dudó", explicó el cineasta, quien nada más enterarse de la noticia del fallecimiento del actor habló por teléfono con Fernando Guillén, que también trabaja en You're the one.

Más información

Guillén fue compañero de bachillerato de Jesús Puente, con quien el actor fallecido trabajó por primera vez cuando contaba 13 años de edad. "Eran 58 años de amistad y en este filme volvían a coincidir después de muchos años".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 26 de octubre de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50