_
_
_
_
_

Secundarios, pero necesarios

Elsa Fernández-Santos

"Los personajes secundarios son siempre necesarios", dijo ayer Julia Gutiérrez Caba moviendo sus elegantes manos. "Los protagonistas, como en la vida, son siempre los jóvenes, pero los veteranos somos necesarios, en la vida y en el cine".La actriz habló así al referirse no sólo a la película, sino a "su amigo" Jesús Puente. "Era un gran actor", añadió José Luis Garci.

Jesús Puente, que en You're the one interpreta a un viejo médico, fue protagonista de Sesión continua y de Asignatura aprobada, dos de las películas más conocidas de Garci. "Cuando le pedí que hiciera un pequeño papel en You're the one, no lo dudó", explicó el cineasta, quien nada más enterarse de la noticia del fallecimiento del actor habló por teléfono con Fernando Guillén, que también trabaja en You're the one.

Más información
José Luis Garci defiende la valentía de su cine "conservador"

Guillén fue compañero de bachillerato de Jesús Puente, con quien el actor fallecido trabajó por primera vez cuando contaba 13 años de edad. "Eran 58 años de amistad y en este filme volvían a coincidir después de muchos años".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_