Ni rastro del hospital de Alzira
La apuesta sanitaria del gobierno autonómico de Eduardo Zaplana, el hospital de Alzira (Valencia), brilla por su ausencia entre los 20 primeros centros del país, así como cualquier otro centro sanitario de la Comunidad Valenciana. Pese a la insistencia de sus gestores y de la Administración popular valenciana en la defensa de las virtudes del particular régimen del hospital, que combina la titularidad pública y la gestión privada, las cifras contradicen este optimismo. Tras su inauguración, el 1 de enero de 1999, el centro no fue capaz de alcanzar los niveles asistenciales previstos por Sanidad para el año pasado en intervenciones programadas o consultas externas, entre otros aspectos. Fruto de esta situación, el hospital tuvo que pedir a los accionistas una aportación extraordinaria de capital para hacer frente a los malos resultados del primer año de vida. A ello se suman los continuos desvíos de pacientes que se practicaron durante 1999 a otros centros sanitarios, que ascendieron durante la primera mitad de año a 4.650, entre personas que prefirieron seguir dirigiéndose al hospital donde habían sido tratados con anterioridad a la apertura de Alzira y los que fueron desviados por el propio centro al no poder atenderlos.El hospital lo gestiona, mediante concesión administrativa, una unión temporal de empresas controlada por la aseguradora Adeslas con un 51% de las acciones, Bancaixa, Caixa Carlet y la Caja de Ahorros del Mediterráneo y las constructoras Lubasa y Dragados se reparten el resto de acciones. El centro asume la atención de los 230.000 habitantes de la comarca de la Ribera a cambio del pago de un cánon por parte de Sanidad de 34.000 pesetas por cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Centros salud
- Gestión empresarial
- Alzira
- Certificación calidad
- Hospital Alzira
- Ayuntamientos
- Atención primaria
- Valencia
- Comunidades autónomas
- Clínicas
- Provincia Valencia
- Administración local
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Política sanitaria
- Política industrial
- Hospitales
- Asistencia sanitaria
- Empresas
- Sanidad
- España
- Economía
- Salud
- Administración pública
- Industria
Últimas noticias
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Dos fallecidos por arma blanca durante Nochebuena en Madrid
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































