Los productos con el 'label' vasco facturaron 7.500 millones en 1999
Los productos con label vasco, el distintivo de calidad, facturaron más de 7.500 millones durante el pasado año, lo que supone casi 1.000 millones más respecto a 1998. Según explicó ayer el consejero de Agricultura y Pesca, Iñaki Gerenabarrena, el aumento de las ventas se debe a la "apuesta conjunta" de los artesanos del sector, un colectivo que alcanza ya a 4.100 personas.Gerenabarrena, que presentó en San Sebastián la segunda edición de los premios bianuales Kalitatea, instó a los agricultores y ganaderos vascos a que potencien la calidad. Argumentó que las condiciones geográficas del País Vasco impiden una producción intensiva o la competencia en base a la cantidad o "por precios", informa Efe.
El consejero resaltó que, gracias al control de calidad en los productos con denominación de origen del País Vasco, nunca se ha producido un escándalo alimentario. Recordó que el carácter de los premios Kalitatea, que se entregan hoy a personas o colectivos que más se han distinguido en la promoción de los productos de calidad del País Vasco, no es competitivo, sino que su objetivo es el reconocimiento a la labor realizada.
El director de la Fundación Kalitatea, Germán Muruamendiaraz, destacó la mejora registrada en los últimos años en productos como el queso Idiazabal, los pollos de caserío, la carne de vacuno y el vino de Rioja Alavesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.