Contra todas las censuras
La revista Autodafe, del Parlamento Internacional de los Escritores, que fue presentada ayer en la Feria de Francfort por sus cinco editores -Anagrama (España), Agra (Grecia), Danoël (Francia), Feltrinelli (Italia) y Seven Stories Press (Estados Unidos)- y por Christian Salmon, su director, nace para dar la palabra a todos los escritores y como enlace para los autores que sufren represión y exilio, "para que no se sientan aislados", dijo Salmon.Jorge Herralde, director de Anagrama, explicó que Antonio Tabucchi le propuso participar en el proyecto y que él se sintió muy orgulloso de hacerlo. "Yo empecé a editar en 1969, durante el franquismo, y tuvimos que luchar día a día contra la censura. Después de la muerte de Franco, se acabó la pesadilla pero tenemos muy presente que sigue habiendo en el mundo censura política y censura del mercado en la estrategia de los neoliberales y de la globalización. Autodafe nace para luchar contra toda forma de censura", afirmó Herralde. Anagrama se encargará de la distribución de la revista en España y Latinoamérica.
En la revista, de 270 páginas, colaboran, escritores conocidos, como Salman Rushdie, Tabucchi, Bei Dao, Enrique Vila-Matas, Fernando Savater, Soyinka, Assia Djebar, que mañana recibirá en Francfort el Premio de la Paz; Jacques Derrida y Vincenzo Consolo. Y otros desconocidos en España, como Latif Pedram que se vio obligado a exiliarse de Afganistan y que hoy se encuentra acogido en la ciudad refugio de la Region de Ile, en Francia, el turco Mehmed Uzun, exiliado en Estocolmo o Agim Salihu, de Kosovo. La revista está distribuida en cuatro apartados (El libro de los desterrados, Cartografía del exilio, Crónicas de amor y de guerra y Latitudes, soledades).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































