La penúltima de la temporada
Se celebró la penúltima función de la temporada en Madrid. Si no hay cambios imprevistos, el próximo domingo se dará el cerrojazo en Las Ventas, con una novillada.Hace años la temporada empezaba no después del primer domingo de marzo ni terminaba antes del último domingo de octubre. Y no pasaba nada, salvo que se veían más funciones y los toreros tenían más ocasiones de triunfar.
Las Ventas era plaza de gran público no sólo en San Isidro sino durante el resto del año. De tres cuartos de entrada para arriba era la asistencia habitual. Hasta que llegó Chopera, impuso como norma el aburrimiento, y la afición empezó a marcharse a casa. De aquella etapa parten medidas que atentan contra los intereses de los aficionados, como renovar el abono en la Feria de Otoño para no perderlo, la autorización para programar rejoneo los domingos cuando las anteriores normas exigían que fuesen festejos con toreros a pie y ese acortamiento de la temporada que interesa a los empresarios y no beneficia en nada a la fiesta, tan tocada de ala, la pobre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.