_
_
_
_

El ingenio de John Galliano

El irreverente John Galliano para Christian Dior mostró una vez más su ingenio y despreocupación por romper los esquemas de los tabúes convencionales. El británico, conmemorando el año que el fundador de la casa lanzó su revolucionario new look, tituló su coleccion Chris 1947 como si de una matrícula de coche se tratara (un pretexto para introducir su nuevo bolso que recuerda las líneas futuristas de los coches de los cincuenta), pero transportando la firma al presente en un mix de prendas supuestamente políticamente incompatibles. Partiendo de un body-media de rejilla gigante que sirve de base para todo, añade una cazadora tipo aviador pero acolchada en nailon y chifon con estampado de flores pasteles, una chaqueta con chaleco tipo salvavidas amarilla que combina con biquinis de camuflaje, pantalones estampados en leopardo, vaqueros bordados con pedrería y grafitos, faldas asimétricas, abrigo de seda estampado chinesco, largos vestidos de tul y seda colgados del cuello por delante como delantales sobre pantalones de jogging en algodón estampado o cuero negro además de la serie de exquisitos vestidos cortados al bies en chifones y tafetanes adamascados verde y oro.

Más información
La semana del 'prêt-à-porter' de París avala el espíritu libre de los creadores

Las modelos, que parecían despistadas misses en un concurso de belleza, llevaban diademas y largos pendientes de strass además de los nombres de las fragancias de la firma estampados sobre la ropa: Miss Dior, Diorella, Eau Sauvage, ya que al fin lo que se pretende es vender los accesorios y perfumes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_