_
_
_
_

El urbanismo como cultura

El arquitecto Oriol Bohigas defendió ayer en la sesión de trabajo del área de Arquitectura del Encuentro de las Artes la pervivencia del modelo actual de la ciudad histórica, "que se puede mantener muchos siglos", siempre y cuando se mantenga como una unidad colectiva identitaria. En su opinión, para lograr esa pervivencia es básico sacar al urbanismo "fuera del sistema del mercado, del neocapitalismo", para que se constituya en un componente más de la cultura destinado a la colectividad. El filósofo y ex alcalde de Venecia Massimo Cacciari, por su parte, insistió en la importancia de la función identitaria de la ciudad, de la vida colectiva.

Al inicio de la sesión, los participantes escucharon las demandas de colectivos de ciudadanos valencianos afectados por diversos planes urbanísticos. En particular, la plataforma Salvem El Cabanyal se ha significado durante estas jornadas en su campaña en contra del proyecto municipal de partir el barrio de Valencia, declarado bien de interés cultural, para prolongar la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar.

Más información
El cine europeo reclama ayudas a la distribución

En otra de las sesiones celebradas ayer, dedicada a las artes plásticas, el artista Luis Gordillo se mostró más prudente que otros participantes que criticaron duramente la banalización del arte actual. También se lanzaron duras críticas contra las políticas de espectáculo de los museos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_