Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Julián Marías y Fernando Savater, vocales del Instituto Cervantes

El Consejo de Ministros nombró ayer a Julián Marías y a Fernando Savater vocales del Patronato del Instituto Cervantes. Esta institución, creada en 1991, tiene tres órganos rectores: el director, el Consejo de Administración y el Patronato. Este último es el que orienta las actividades del instituto. Su presidencia de honor corresponde al Rey y la presidencia ejecutiva la ejerce el presidente del Gobierno. Los miembros del Patronato son designados entre destacados representantes de las letras y la cultura española e hispanoamericana, de las reales academias, universidades y otras instituciones sociales.

Julián Marías (Valladolid, 1914) es miembro de la Real Academia Española. Fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades junto con el italiano Indro Montanelli en 1997. Es autor de más de cincuenta libros, entre otros, Historia de la filosofía y la antología El tema del hombre.

Fernando Savater (San Sebastián, 1947), premio Nacional de Ensayo en 1982, es catedrático de Filosofía desde 1996 en la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la iniciativa ciudadana Basta Ya. Es autor de Ética para Amador y De los dioses y del mundo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de octubre de 2000