Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Claudia Cardinale y Alain Delon, protagonistas de la Mostra de Valencia

El festival rinde homenaje a Dino Risi

Cuarenta años después de protagonizar algunas de las escenas más deslumbrantes del cine en la película El gatopardo, Claudia Cardinale y Alain Delon vuelven a coincidir, aunque no se verán las caras. El actor francés será la estrella en la gala de apertura de la XXI edición del Festival Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se celebrará del 16 al 23 de octubre, mientras que la actriz se encargará de aportar el glamour a la clausura. Si en las ediciones anteriores se repasaron las filmografías de Roberto Rosellini, Federico Fellini y Luchino Visconti, este año le ha tocado el turno a uno de los maestros de la comedia neorrealista, Dino Risi, realizador de títulos emblemáticos como La escapada o Perfume de mujer, ambos protagonizadas por Vittorio Gassman, lo que servirá para rendir un homenaje al gran actor italiano,.

El acento italiano continúa en el ciclo dedicado a la comedia realizada por los jóvenes realizadores de la actualidad, también organizado con Cinecittà Holding.

Pero la Mostra hace años que abrió su horizonte a cinematografías ajenas al Mediterráneo, aunque su sección oficial a concurso sigue nutriéndose sólo de películas producidas en los países ribereños. Este año se han seleccionado 12 filmes de 11 nacionalidades, entre ellos los españoles Tomándome, de Isabel Gardela, y Aunque tú no lo sepas, de Juan Vicente Córdoba.

Se proyectará un ciclo sobre Rainer Werner Fassbinder y otro con las películas (dos cortos y tres largos) del joven realizador Tom Tykwer, que ha cosechado un gran éxito con su filme Corre, Lola, corre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de octubre de 2000