Bancaixa reúne la mayor colección privada de grabados de Picasso
Con 87 años, Pablo Picasso mantenía intacta la memoria visual y la capacidad de recibir estímulos de su alrededor. No pudo vivir directamente el convulso mayo del 68, pero sí estuvo muy atento a todo lo que pasaba desde su residencia del sur de Francia. Entre marzo y octubre de aquel año, el artista malagueño desarrolló una frenética actividad que dio como resultado un conjunto de 347 grabados recogido en la denominada Suite 347. Esta serie fue adquirida recientemente por Bancaixa, dando lugar a la mayor colección privada de grabados de Picasso. La entidad financiera valenciana ha comprado en seis años la Suite Vollard (de los años 30), la Suite 156 (de sus últimos años) y la que ayer se presentó en la sede de la entidad en Valencia a través de una exposición que permite ver, por primera vez en España, la serie completa de la Suite 347. El desembolso total se ha elevado a 450 millones de pesetas.
La Suite 347 al completo forma parte de muy pocos museos. En ella, Picasso plasmó algunos temas recurrentes en sus estampas, como las recreaciones de grandes maestros como Rembrandt, Velázquez, El Greco o Goya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.