_
_
_
_
_

El Gobierno apoya las demandas de pescadores y agricultores

El Gobierno vasco mostró ayer su total apoyo a los agricultores y pescadores vascos en el conflicto de los carburantes. El consejero de Agricultura y Pesca, Iñaki Gerenabarrena, criticó el aumento del precio del gasóleo y la "falta de respuestas satisfactorias" de la Administración central ante el problema de los profesionales de la comunidad autónoma. Gerenabarrena destacó en declaraciones a ETB que el Ejecutivo de Aznar cuenta con los instrumentos legales y económicos para resolver el conflicto, ya que recaudará 300.000 millones de pesetas de excedentes por el incremento del precio de los hidrocarburos. El titular de Transportes, Alvaro Amann, reclamó que los transportistas vascos tengan igual trato fiscal que los de otras comunidades y reclamó soluciones estables para este sector que, en su opinión, sufre graves problemas "estructurales".

Un just in time aéreo es lo que algunas de las principales empresas industriales navarras siguieron haciendo ayer por segundo día consecutivo mientras en tierra los transportistas autónomos y colectivos de agricultores y ganaderos colapsaban el cinturón industrial de Pamplona y se reproducían los incidentes con una persona detenida en Arre.

Volkswagen Navarra, fabricante del modelo automovilístico Polo; Lucas Girling, factoría perteneciente al sector de automoción, y otras destacadas firmas radicadas en Navarra siguieron usando las instalaciones aeroportuarias de Noáin para sacar producción o recibir materiales con los que poder seguir trabajando, a pesar de lo cual los problemas de abastecimiento se agudizaron ayer.

Cargueros de diverso tipo y varios helicópteros siguieron enlazando constantemente las industrias con el aeropuerto situado junto a la capital navarra para soslayar los efectos de un paro que ayer se desarrolló bajo una fuerte crispación de los transportistas autónomos de la región, integrados en Tradisna, que siguen un paro indefinido y contaron con el apoyo de los tractores del sindicato de agricultores y ganaderos Ehne Nafarroa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_