Panamá y las Islas Caimán piden salir de la 'lista negra' de blanqueo del Gafi
Panamá y las Islas Caimán, dos de los 15 territorios marcados por la lista negra del Gafi (Grupo de Acción Financiera) en junio por no cooperar en la lucha contra el blanqueo del dinero procedente del crimen, han modificado sus legislaciones financieras para pedir a esta agencia internacional creada por el Grupo de los Siete (G-7) que les exhima de tan incómoda calificación. Ambos han anunciado la modificación de sus leyes la víspera de la inauguración, ayer en Madrid, de la reunión del Gafi. Hasta el viernes, esta agencia discutirá cómo ampliar a todo el mundo una estrategia común contra el blanqueo de dinero negro. Por otro lado, la presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, canceló ayer su visita a España, donde iba a participar en la inauguración de la exposición Carolvs. Las inundaciones en Miami (EE UU) han obligado a suspender los vuelos, entre ellos el que Moscoso iba a tomar hacia Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.